CANAL 8 EN VIVO

Alco volvió a faltar a la reunión con el Gobierno

Alco volvió a faltar a la reunión con el Gobierno

La situación de Alco empeora cada vez más y los empleados siguen sin una solución a la falta de pago, suspensiones y despedidos. En este contexto el Gobierno Provincial organizó una reunión para que los empleados y empresarios puedan dar a conocer la realidad que atraviesan.

Esta mañana visitó Tunuyán el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz y el subsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré junto a los legisladores valletanos Omar Sorroche, Eduardo Giner y Emiliano Campos para brindar una solución definitiva a los trabajadores.

Sin embargo, a pesar de esta importante visita los empresarios decidieron no asistir debido a que existe una directiva desde Buenos Aires de no reunirse con las autoridades provinciales, según informaron fuentes extra oficiales.

Para el Gobierno es una gran preocupación la situación que hoy vive Alco no solo por el personal sino también por los proveedores que no tampoco están recibiendo los pagos correspondientes.

Se trata de una de las fuentes laborales más grandes del Valle de Uco y perderla sería un gran conflicto para la región, según afirmó el propio Guillermo Cruz en una entrevista exclusiva que brindó a Canal 8 esta mañana minutos antes de la reunión.

Por otro lado Alberto Miranda, secretario adjunto del Sindicato de la Alimentación, informó que desde el viernes se pagará el “Repro”, una ayuda que le otorga el Gobierno a los empleados. Sin embargo, algunos de ellos confirmaron a este medio que ese dinero se pagó meses anteriores pero se los descontaron.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*