Alco en crisis: más de 200 empleados suspendidos y sin cobrar

Alco en crisis: más de 200 empleados suspendidos y sin cobrar

Además la empresa ya despidió a al menos 11 trabajadores. El Sindicato pide una mesa de diálogo entre las partes involucradas, además del Gobierno y la Legislatura.

La problemática en Alco parece ser un conflicto de nunca acabar, desde los últimos 11 despidos que se produjeron hace algunos meses, ahora le llegó al turno al resto de los trabajadores de las plantas que la empresa tiene en Tupungato y en Tunuyán.

Según informó Alberto Miranda, secretario adjunto del Sindicato de la Alimentación, las plantas están paralizadas y los trabajadores no van a trabajar porque no hay dinero para pagarles y tampoco para que estos puedan producir.

Si bien solo algunos se encuentran realizando tareas mínimas, hay otros con los que acordaron pagarles el 75% del sueldo a cambio de días no laborables a fin de que pueden buscar otra actividad y empleo.

Ante esta situación, el Sindicato comenzó a moverse y se presentó en la Casa de Gobierno y en el Senado de la Provincia. Por ahora el Ministerio de Economía no solo intimó a Alco sino que además aseguró que les entregará 35 millones de pesos para activar la producción.

Miranda señaló que el objetivo del Sindicato es armar una mesa de diálogo entre representantes del Gobierno, la Legislatura, los empresarios y los delegados de las plantas para brindar una solución a estos empleados que hace meses están sin cobrar.

Cabe aclarar que debido a esto, hay algunos obreros que tienen problemas con la obra social ya que la empresa tampoco paga lo correspondiente.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*