Al menos 62 muertos tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Al menos 62 muertos tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Más de un 1,7 millones de personas se vieron afectadas tras la erupción de ayer domingo.

La cifra de muertos por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ascendió hoy a 62, en una jornada en la que siguen las tareas de rescate por la avalancha incandescente que fluyó hasta anoche hacia las comunidades rurales, donde carbonizó casas y cubrió de lava los caminos, informó hoy el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de ese país.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recorrió hoy la zona de Escuintla acompañado de su esposa, Patricia Marroquín.

El mandatario recibió un informe oficial del secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García, que además de los heridos versó también sobre los albergues habilitados para atender a los afectados por el incremento de la actividad del volcán, que se registró ayer.

Las brigadas de rescate continúan con las labores de búsqueda de sobrevivientes, ya que las autoridades informaron de que hay un número no determinado de desaparecidos en varias comunidades.

Estas labores se ven interrumpidas por momentos cuando suenan las alarmas de nuevas explosiones en el volcán, situado entre los límites de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, todos ellos en alerta roja.

Los tres han sido declarados también bajo estado de calamidad pública por el presidente Morales, pero esta medida tiene que ser aprobada, desaprobada o modificada por el Congreso, en donde hoy el Ejecutivo presentó el acuerdo.

Fuente: Télam