CANAL 8 EN VIVO

Advierten sobre indicios que podrían culminar en violencia de género

Advierten sobre indicios que podrían culminar en violencia de género

Luego de las muertes de Janet y Julieta, el Área de la Mujer brindó algunos consejos y caracterizó los indicios que deben alertar a las mujeres para erradicar la violencia de género.

Luego de conocerse los aberrantes casos de femicidios en la provincia de Mendoza, la coordinadora del Área de la Mujer de Tunuyán, Érica Aguilera, advirtió sobre los indicios o características de las relaciones que pueden estar inmersas en violencia de género.

La funcionaria remarcó que existen diferentes tipos que terminan en golpes o bien muertes como es el caso de Janet Zapata y Julieta González, que fueron encontradas muertas, golpeadas y desfiguradas en las últimas horas. Por ambos casos hay hombres detenidos.

En relación a los indicios, aclaró que son muchos y variados y pueden depender del tipo de agresor aunque los patrones comunes son el maltrato, los celos y los golpes que pueden desencadenar en femicidios.

“Decirle a la mujer no servis, sos inútil, las cosas pasan por tu culpa”, son signos de violencia verbal que pueden llevar a la física y agregó que muchas veces las mujeres naturalizan esas palabras ya que las escuchan a diario.

Aguilera expresó que el buen trato, amor y educación es la forma correcta de dirigirse a alguien que uno quiere por lo que remarcó que en caso de padecer este tipo de situaciones, no duden en comunicarse con las instituciones que brindan ayuda.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*