Advierten sobre falsos gestores de licencias de conducir en Tupungato

Advierten sobre falsos gestores de licencias de conducir en Tupungato

Ante reiteradas dudas y consultas en relación a la licencia de conducir, la Municipalidad de Tupungato informa a los vecinos del departamento que el único organismo habilitado para la gestión y obtención de dicho documento es el Centro de Emisión de Licencias de Conducir (CELC) y que no existen gestores ni instituciones que intermedien en el proceso de este trámite.

Los únicos autorizados para realizar este trámite son el personal capacitado del CELC, quienes tienen acceso al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), para la emisión de tal documento, ya sea en caso de gestionarlo por primera vez, renovación, ampliación, duplicado como para verificación de multas de tránsito y la posibilidad de aclarar el proceso de solución de las mismas, pudiendo tener acceso a los antecedentes de tránsito de la persona.

“El único ente autorizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estipulado por la ley Nacional de Tránsito y la ley de Seguridad Vial provincial es el Centro de Emisión de Licencias de Conducir, que cada departamento de la provincia tiene. Surgiendo en nuestro departamento, la duda permanente sobre si hay algún otro Ente o tercero que puede emitir la licencia, los invitamos acercarse a la oficina para brindarles toda la información necesaria para que no sean engañados”, sostuvo el Coordinador del CELC Tupungato, Sergio Galdame.

Para mayor información, acercarse a la oficina del Centro de Emisión de Licencias de Conducir Tupungato (calle Mathons y Río Las Tunas) de lunes a viernes de 7 a 13hs.

Requisitos para obtención de Licencia por primera vez:

-Tener 18 años de edad.

-Original y Fotocopia del DNI.

-Constancia de CUIL.

-Original y Fotocopia del Grupo Sanguíneo.

-Certificado de Apto Psicológico.

-Examen escrito de manejo a retirar en librería.

-Realizar examen práctico con el vehículo en condiciones y presentar original y copia de la cédula de identificación del rodado (tarjeta verde) y comprobante del seguro al día.

-Presenciar curso teórico-práctico obligatorio.

-Abonar boleto de tasa municipal en Oficina de Rentas, Municipalidad de Tupungato.

-Abonar boleto CENAT en RapiPago, Bancos, Correo, CobroExpress, etc.

-Fotocopia de la tarjeta del vehículo que va a conducir (tarjeta verde).

-Fotocopia del último pago del seguro del vehículo.