CANAL 8 EN VIVO

A pesar de la polémica, continúan las fumigaciones aéreas en la Provincia

A pesar de la polémica, continúan las fumigaciones aéreas en la Provincia

Hoy jueves será en San Martín y mañana, viernes 3, en Luján de Cuyo, de 6 a 12 y de 17 a 20.

En el marco del operativo de combate de la plaga Lobesia botrana, que contempla la combinación de diversas técnicas de control, continúa el Servicio de Tratamientos Aéreos en el Departamento de San Martín, de 6 a 12 y 17 a 20.

En el departamento de Luján de Cuyo se realizará una puesta en común demostrativa, junto a profesionales de INTA, el Senasa y la Facultad de Ciencias Agrarias, sobre una parcela demostrativa.

De acuerdo con la dinámica de la plaga y tras un previo recorrido por las fincas a tratar, comunicando las acciones y características del control, el procedimiento se desarrollará hasta el próximo viernes 3 en el departamento de San Martín, siempre que las condiciones climáticas sean adecuadas.

En San Martín las actividades comenzaron ayer y se desarrollan con el sguiente cronograma.

Jueves 2

San Martín: Chapanay, Montecaseros, Palmira, Alto Salvador y Chimbas.

Viernes 3

San Martín: El Ramblón, San Martín, Chivilcoy, Buen Orden y El Espino.

Luján de Cuyo: Bloque Ugarteche Carrizal: puesta en común junto a técnicos y profesionales del Senasa, la Facultad de Ciencias Agrarias, el Iscamen y el INTA, a fin de visualizar la mecánica de control sobre una parcela demostrativa.

Estas acciones se desarrollan en el marco de la mesa de trabajo del Comité Técnico Asesor de Lobesia botrana, en la cual se acordó que las aplicaciones, con los productos utilizados y las medidas de acordadas, reúnen las condiciones de seguridad y efectividad necesarias para proseguir con el plan de control sanitario. Se formalizó un documento avalado por la firma de todos los presentes.