A partir del martes, «La Provincia en Tu Barrio» estará en Vista Flores

A partir del martes, «La Provincia en Tu Barrio» estará en Vista Flores

Este viernes es el último día de “La Provincia en tu Barrio” en el Centro de Tunuyán.  Pero el Programa se traslada a Vista Flores la próxima semana.

Luego de haber atendido a una gran cantidad de vecinos de Tunuyán esta semana, en el predio de Vialidad Valle de Uco, “La Provincia en Tu Barrio” estará desde el próximo martes 11 al viernes 14, en el predio que la Cooperativa del Agua de Vista Flores tiene en Ruta 92, frente al barrio SOEVA de este distrito.

La iniciativa que impulsa el Gobierno de Mendoza y el Gobierno de la Nación brinda distintos servicios de utilidad para el ciudadano, en lo que respecta a las áreas de Salud, Registro Civil, ANSES, DGE, Desarrollo Social y diversas asesorías.

Detalladamente por área, “La Provincia en Tu Barrio” pondrá a disposición los siguientes servicios:

SALUD

Atención clínica (pediátrica y del adulto mayor), odontología, oftalmología, vacunación, firma de libreta AUH, consejos para el cuidado de la salud.

REGISTRO CIVIL

Actualización de DNI menor (de 5 a 8 años), mayor de 14 años y actualización de domicilio.

ANSES

AUH –AUEmbarazo, asignaciones familiares, programas HOGAR y PROGRESAR, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, préstamos Argenta.

DESARROLLO SOCIAL

Emprendedurismo social, subsidios para el fortalecimiento de emprendimientos, género y diversidad con asesoramiento, contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos. Discapacidadcon asesoramiento institucional. Asesoramiento en programas del Minsiiterio de Desarrollo Social de la Nación.

COORDINACIÓN DE POLÍTICAS ESTUDIANTILES

Asesoramientos en becas, acompañamiento a la trayectoria estudiantil, Documentación estudiantil.

AGRICULTURA Y GANADERÍA

RUT, seguro agrícola, planes ganaderos, líneas de financia,iemto (agricultura, fruticultura, forestal)

JUSTICIA

Asesoramiento jurídico integral

TRABAJO

Asesoramiento y derivaciones

DEFENSA AL CONSUMIDOR

Asesoramiento

En tanto, los horarios de atención de todos los servicios será de 9.30 a 13.30, con un cupo limitado de turnos por persona presente.