230 efectivos policiales se suman al patrullaje de nuestra provincia

230 efectivos policiales se suman al patrullaje de nuestra provincia

Se trata de la primera camada completa de la gestión, que, con los agentes nombrados el año pasado, suman 900 policías que en los próximos días estarán realizando patrullaje por las calles de nuestra provincia.

El Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, encabezó el acto donde se puso en funciones a 230 nuevos efectivos que se incorporarán a partir de hoy a la Policía. Se trata de la primera camada completa de la gestión promoción 2017 que sumado a los nombrados en el año pasado, reúnen 900 policías que ya realizan tareas de patrullaje.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier; el director general de Policías, Roberto Munives, el procurador de la Corte, Alejandro Gulle; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Hugo Sanchez; el director general del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), Alejandro Antón; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay participaron del acto que se realizó este medio día en Casa de Gobierno.

“Esta es la primer generación de gente que ingresa a la fuerza desde que asumimos en esta gestión y desde que produjimos los cambios en la ley 6722″, resaltó el ministro Venier. El funcionario destacó algunos de los cambios sustanciales logrados hacia el interior de la policía: “el primero es que por un año su conducta va a ser determinante para su continuidad o no en la fuerza. Hemos revalorizado la custodia del armamento, del uniforme y del equipamiento policial”.

Agregó que todos estos cambios “posiciona a la provincia”. En cuanto a los números del delito “por primera vez empezamos a tener baja desde la historia de la democracia”.

“Queremos una policía profesional. No queremos heroicidades, queremos actos bien hechos. Hemos elevado el régimen de normas, pero eso propende a que haya menos delito y una ciudadanía mejor”, concluyó el ministro.