2 Kilómetros de caminos rotos en Tupungato

2 Kilómetros de caminos rotos en Tupungato

Por las lluvias registradas hace dos días, el conocido Río Las Tunas de Tupungato se desbordó. Cerca de dos Kilómetros de la huella del camino se borró y hubo personas incomunicadas por horas.

En el mismo horario que sucedió el alud que dejó varadas a más de 200 personas hace dos días arrasando con un puente de Alta Montaña en Uspallata, en el departamento de Tupungato cerca de dos kilómetros de camino tuvieron que ser reparados por Vialidad a causa del desborde del Río Las Tunas.

Enrique Cecchi, el Jefe Interino de la Departamento Provincial de Vialidad en Valle de Uco indicó que uno de los caminos más afectados es el de la calle Estancia Silva, cual es la vía que comunica el distrito de Gualtallarý y la conocida zona de San Pablo.

El día martes cerca de las 19.30 horas tras incesantes lluvias que se sucedieron en diferentes áreas del Valle de Uco, el rio las tunas se colapsó de agua y se produjo un desborde.  Más de dos kilómetros de ruta resultaron afectados por la inclemencia.

La zona quedó temporariamente sin vía de comunicación para trasladarse a otros lugares. Por ello el tránsito por ese sector de la ruta quedó interrumpido por algunas horas y aproximadamente a la hora 21 las máquinas de vialidad comenzaban a trabajar para el despeje del camino.

Ayer en horas de la tarde aún seguían las máquinas de Vialidad reparando la calle. Dejar en servicio la Ruta Provincial 89 que comunica era prioridad. Hoy se puede transitar con precaución ya que aún hay presencia de máquinas trabajando.

Por otra parte, Cecchi reconoció que la falta de inversión en obras hídricas  de gestiones anteriores tiene una parte importante de responsabilidad en los problemas que hoy padece la red patrimonial vial en toda la provincia.

Asimismo, el  titular regional del DPV señaló que en horas de la mañana se reunió con referentes Subdelegación de Irrigación e Hidráulica, áreas que colaborará con una topadora para empezar a conformar, despejar y limpiar  los caminos, un trabajo en conjunto para revertir la situación que se repite cuando las tormentas superan los registros históricos.

Nota relacionada: Reparan cauces por tormentas en el Valle de Uco


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*